Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por integrantes del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México SSP-CDMX efectuaron 26 revisiones vehiculares y sancionaron a 25 conductores, como parte del operativo Rubik aplicado en la delegación Cuauhtémoc.
El dispositivo se llevó a cabo en las calles de Peralvillo y Matamoros, en la colonia Morelos, donde se realizaron seis revisiones de automóviles y 20 de motocicletas, de las que se desprendió la aplicación de 25 infracciones por no cumplir el nuevo Reglamento de Tránsito.
El Operativo Rubik, aplicado con la finalidad de inhibir la comisión de delitos a bordo de automóviles y motocicletas, va apegado al modelo de tendencia Cero Delitos de Alto Impacto, ordenado por el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.